domingo, 20 de enero de 2013

estrenando blog

Para que escuches mientras leeis


Este blog es un regalo que me hago a mí misma, un cofre de mis tesoros, o de mis neuras-mentales… en fin, es mi rincón en el mundo virtual y queda a los ojos de quien quiera pasearse por aquí.
Mel o días de cuentos”, es el título que he escogido porque albergará mis relatos y además, como decía Victor Hugo “La música expresa lo que no se puede poner en palabras y no puede permanecer en silencio”.
Lo estreno hoy ya que hay quien opina que tengo mucha suerte porque fui a nacer un día chulo, tal y como es hoy  20 de Enero, fiesta gorda, gordísima por estos andurriales. Ah, y además es algo premonitorio, puesto que una bilbaína de pro, como la menda, ha acabado en las Guipúzcoas. ´
Como primera entrada del blog he pensado en contar una anécdota sobre mi cumple, ahí va:

En las ikastolas de Guipúzcoa la víspera de San Sebastián se celebra la tamborrada infantil.  En el 2008 fue el viernes 18 de Enero. Ese año fui a ver el desfile de mis hijas y allí me junté con otra madre. Me comentó que el domingo 20 era el cumple de una de sus hijas e irían a pasar el día a Donostia para ver la fiesta. Dije que también era mi día y ella preguntó a ver si había mucho lío para andar por la calle, aparcar y esas cosas. -Ni idea- dije -no he estado nunca-. A ella le extrañó muchísimo y tuve que aclararle que, al ser de Bilbao, pues en realidad nunca se me había ocurrido y en los años que llevo en Guipúzcoa no había tenido ocasión.  -¿Tú eres de Bilbao? Chica, si no se te nota nada... Creo que en el fondo era una especie de cumplido (a la giputxi). Allí me quedé con la boca abierta y los ojos cuadrados.

15 comentarios:

  1. Es una gran noticia Mel, que haya un espacio donde encontrarte. No te faltará compañía. Mis mejores deseos para este proyecto.... vaaaaamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auténtico privilegio que seas el 1º comentarista, y siempre sabes donde encontrarme Indiana, Jams, Juanan, compañero blogero...

      Eliminar
  2. Ángeles Sánchez Gandarillas20 de enero de 2013, 15:48

    Ay Mel, me gusta el color que has elegido; me huele a canela y a cielos claros, a los plátanos maduros y a las sábanas bordada; a aromas de los ríos en los montes de eucalipto, al silencio y a las ternuras de los niños, al amigo que regresa y al olor del frío invierno en los abrigos de las visistas...
    Un abrazo y ¡felicidades1 por partida doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lines y sus colores-olores... he elegido el color del mel-ocotón que ya sabes que me encantan... gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Ángeles sánchez Gandarillas20 de enero de 2013, 15:49

    Ah, y es muy fácil publicar el comentario. Lns

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog, me alegro que te estrene y sin ninguna duda tendrás en mí a una fiel seguidora. Me gusta lo de añadir música a los textos ( como te puedes imaginar).
    Y...feliz cumpleaños.
    Un abrazo, Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará verte por aquí yo también suelo visitaros en los dos latidos... sí imagino que la música, los videos y las fotos, te van, como a mi. Mas abrazos Gina/Amelie, y mira ya tienes dos amigas del mismo día je je je, besos a tu acuario especial en un par de días.

      Eliminar
  5. María, feliz comienzo de tu blog, título oportuno que contiene tus iniciales, fondo color canela que con un poco de azúcar endulzará y dará color a tus cuentos, ficciones y realidades. ¡¡¡Adelante con la inspiración!!!.
    Feliz cumpleaños y que cumplas muchos por estas tierras de Gipuzkoa-Guipúzcoa. Buen día. Que lleguen los redobles desde una hermosa ciudad.
    Un abrazo. Ana U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, encantada de verte también por aquí. Ya sabes que los títulos me traen siempre de cabeza...me alegra que te guste. Me llegan los redobles de tu ciudad adoptiva. Más abrazos.

      Eliminar
    2. También te diré que es un acierto lo de poner música, películas... cosas que tanto me gustan. Y todas tus referencias literarias de otros.
      Un acierto total conocerte. Abrazo. Ana U.

      Eliminar
  6. Pues muchas felicidades para ti y para esta criaturita que acaba de nacer , tu blog. Seguro que te traera gandes satisfacciones.De momento , sumame como compañera de este viaje que comienzas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Mel... ZORIONAK por tu autoregalo, me encanta el título, el diseño, todo todo todo... y me da, sobre todo, mucha envidia...

    Que lo estrenes con salud (como nos decían de txikis) y lo disfrutes y lo cuides como a otra de tus niñas.

    Muxu zaparrada!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  8. María, he escuchado la música del grupo y la voz de Amaya. Muy apropiada para todo lo que sigue en este inicio de blog. Se entiende perfectamente que los 20 de enero, estés con los tuyos por otros lugares, menos en... Pero algún día vendrás.
    Y lo que te dijo esa madre era un cumplido muy bien dicho. Aunque todo lo que se dice de los bilbaínos, como los de otros lugares, sólo son tópicos... porque las personas ¡qué distintas son todas!... y el lugar de nacimiento no siempre las identifica y menos el de residencia. En algunos casos peor es sentirse que ya no eres de ningún lado. Un abrazo. Ana U.

    ResponderEliminar
  9. hola maria

    soy kepa, tu hermanO, lo pongo para que no te confundas de hermano/a...

    jajaja, la giputxi te dijo, SI NO SE TE NOTA NADA.....

    jajajaja

    pues en bilbao no te dirian eso,sino que en voz baja dirian,POBRE, SI ES QUE VIVIENDO EN GIPUTXILANDIA....

    bromas aparte, me he leido todo tu blog, y muy bien ...

    jaja, el mejor ha sido el de la operacion... y el fantasma del humor..
    de todas formas, para otra vez, podias vacilarte del humor, ya que todo el mundo sabe que el humor mas adecuado para una operación es el humor negro... o el "jiumor" inglés ...

    agur torpeda

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena por haberte decido a estrenar blog! (Bueno, desde enero, ya.) Y tomo nota de la anécdota, bilbaína de pro.
    Mucha suerte con tu nuevo proyecto, Mel.

    ResponderEliminar