sábado, 5 de octubre de 2013

Cría cuervos

Aquí va mi aportación al concurso  “I Certamen de Microrrelatos de historia "Francisco Gijón". No ganó nada, pero me ha alegrado mucho ver entre los finalista a una buena amiga, Paz Monserrat. Os dejo aquí un link a su relato.

Y aquí va el mío, que a mí me gusta mucho por cierto…
Relato : Cría cuervos...

Año 1065: muere el Rey Fernando “el Grande”. Justo como era, repartió sus reinos entre sus hijos: gallardos caballeros y gentiles damas. Para Alfonso: Aragón. García heredó Galicia. Urraca dueña de Zamora. Elvira señora de Toro, y Sancho, el primogénito, el reino de Castilla. Este último, ultrajado con semejante reparto y expolio de “su” herencia, guerreó contra sus hermanos  junto a su amigo el Cid Campeador. Batalla va y batalla viene, llegamos a 1072 y al sitio de Zamora, donde Vellido Dolfos, héroe de los cantares de gesta, engatusa al rey castellano so pretexto de mostrar una entrada secreta a la ciudad. Con la emoción de reunir tierras y proclamarse emperador, a Sancho le da el retortijón. Aprovecha la ocasión el traidor y asesta puñalada trapera al rey, quien, en culo pajarero y postura poco regia, no tiene defensa. Así, en una única acción, descubre  el vulgo que los reyes cagan y su sangre no es azul. El Cid lloró, los hermanos rieron y el pueblo suspiró, aunque poco ya que el nuevo Rey Alfonso se alió con el Cid para reconquistar tierras a los moros, como buenos caballeros cristianos.

1 comentario:

  1. Mel, ¡qué sorpresa! ¡Muchas gracias! Pero el tuyo no ha sido seleccionado porque lo del humor a muchos jurados les cuesta mucho tomárselo en serio. Nos seguimos, Besos besos

    ResponderEliminar