viernes, 31 de enero de 2014

REGALO

He vuelto a ganar el rec Castellón, parece que le he cogido el truqui!!
Semana 27-31 Enero 2014

Regalo
Es extremadamente frágil, pero muy valiosa. Y te contaré un secreto: si la usas bien, será mágica. Te dará paz, amor y felicidad. Depende de ti. Así que trátala bien y no la pierdas tontamente, que es la única que tendrás. ¿Cuánto dura? Un misterio. ¿Qué vale? Una eternidad. ¿Qué es? Tu vida.

jueves, 30 de enero de 2014

On air

Este martes he tenido la suerte, el honor y el orgullo de que Onda Cero Cantabria, en su programa “Cuenta conmigo” haya seleccionado uno de mis cuentos para ponerle voz. Muchísimas gracias a Hugo y Begoña, la voz de terciopelo.
El vídeo de la grabación 
http://www.youtube.com/watch?v=XAQ6mCwlmUM&feature=youtu.be


El cuento en su publicación original

miércoles, 22 de enero de 2014

Siglo XXX

Yo era el ganador de la  beca y estaba emocionado. Mamá lloraba, se preguntaba cuánto tardaría en volver a verme “si es que regresas sano y salvo” gimoteaba. Hacía tiempo que había desistido de entender mi pasión por la naturaleza y la exploración de nuevos mundos, pero ahora, al ver que pasaba de la teoría a la práctica, sentía miedo por mí. Yo la tranquilizaba diciendo que estaba preparado para sobrevivir en aquel ambiente hostil y primitivo. No le dije que era improbable que regresara y que mi misión era más importante que mi propia vida. Ella no podía entender qué necesidad tenía de ver los antiguos y extintos océanos, respirar sin bombonas de oxígeno y contemplar el verdor del planeta. Viajar al pasado  era una estupidez decían todos, pero los científicos sabíamos que era la única forma de cambiar el presente.

Aniversario

Eres tan galante… me encanta que sigas regalándome flores en nuestro aniversario y me enternece ver cómo, pese a los años que han pasado, te emocionas y luchas para contener las lágrimas. Las canas te hacen más distinguido y el bastón te da ese aire de fragilidad contenida que tanto me gusta en los hombres. ¡Estás tan guapo! No tardes mucho, amor, la espera se me hace tan larga ya… ven pronto que me siento muy sola en este frío panteón.

Premier

En la calle la expectación era máxima, incluso se habían cerrado varias manzanas al tráfico y el nerviosismo se palpaba en el ambiente. A la hora prevista, un mercedes de cristales tintados enfiló la calle y se detuvo ante la puerta principal. El cordón policial rodeó el vehículo y los flashes de los periodistas allí apostados envolvieron de luz al personaje. El gentío se arremolinaba y voceaba.  Apartó la vista de la plebe y suspiró. Empezaba a entender  aquello de que todos somos iguales ante la ley.

En carne propia

Pero esta vez, ella lloró. Aunque no sé por qué.  En todas las demás ocasiones nunca había visto ninguna reacción sentimental en ella, así que sus lágrimas me sorprendieron. Recogí su alma mutilada y chamuscada, y me la llevé al infierno.

miércoles, 15 de enero de 2014

Paranoia

Le juro señoría que no cometí perjurio, simplemente estaba bajo la influencia de los propósitos de año nuevo. Por aquel entonces pensaba de veras que podría pagar los impuestos, la pensión a mi ex esposa, la hipoteca… ya sabe, todos esos gastos. Pero no he podido. No ha habido malicia en mí, solo que pequé de optimista. Por eso quisiera poner una demanda contra el calendario y sus días “especiales”. Reclamarle daños y perjuicios por el estrés que me produce. También a la luna llena que me pone nervioso y no me deja dormir, ah y a la primavera que la sangre altera…