miércoles, 12 de febrero de 2014

Agua de mayo

Relato finalista en Relatos en Cadena. 12 Febrero 2014

Audio de la emisión

Había brotado en medio del huerto un imponente piano de cola.
-Eso por regar con agua de “lavanda” -dijo la abuela que se le iba un poco la cabeza.
Una semana después había unos alemanes comiendo salchichas y bebiendo cerveza.
-Y eso por usar agua de colonia –sentenció la yaya con ese tono de “sí ya lo sabía yo”.
A partir de ahí se sucedieron unas sirenas, por eso del agua marina, unos diamantes, achacables al agua mineral y hasta un globo aerostático por culpa de la gaseosa.
Cuando murió la abuela, llovió a cántaros y salió el arco iris.



11 comentarios:

  1. jajaja, qué historia. La verdad es que la frase de inicio era de órdago.
    Felicidades
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Manuel, sí que se la traía, así que estoy doblemente contenta.Gracias por venir de visita.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena me ha encantado, lo he escuchado en laradio y te quería felicitar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, seas quien seas. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Enhorabuena Mel, te van a tener que hacer un homenaje los de la Ser, pues creo que entre Castellón y ReC ya son varias veces las que te han llamado. El relato muy original con esas diversas formas de regadío y sus variopintos efectos.

    ResponderEliminar
  5. Y que sigan llamando, sería muy buena señal!!!. Y porque tenía limitación de palabras que si no, la que hubiese montado. La verdad es que me lo pasé muy bien escribiendo este micro, cuidado a ver con qué riegas las plantas...

    ResponderEliminar
  6. Genial Mel, me parece precioso, enhorabuena, y ese final, de una ternura...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Miguel, ¿Quién no querría una abuelita asi verdad?

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno, Mel!! el relato, y que hayas sido finalista! No me había enterado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paz!! sí, es toda una experiencia que te llamen para hablar en la radio, ser finalista, ufff, lo disfruté y nada, ahora a seguir en ello.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho ese surrealismo lógico. El de Calmencita también. Un placer compartir antena contigo.

    ResponderEliminar