lunes, 31 de marzo de 2014

Sin vista ni oral


Desde que implantamos el servicio telemático de consultas estamos desbordados. Ahora que los ciudadanos tienen un abogado a un click de ratón recibimos miles de emails al día: a ver si merece la pena poner denuncia si te roban el bolso y cosas así. Hemos subido en popularidad y calidad en el baremo de despachos de abogados, pero yo sigo echando de menos escuchar a la gente, mirarles a los ojos y ver esa inocencia en directo.


jueves, 27 de marzo de 2014

Paz

Esta semana en Radio Castellón la frase parece que me viene como anillo al dedo, esto es un cuento, o no.

Para todos los entecianos, pero muy en especial para Paz.


Imaginar historias, verlas publicadas, reunirse con otros escritores, poner carne y hueso a otros magos de las palabras, encontrarse con confidentes inesperados, hablar, reír y sentirse la reina del mundo. Volver a casa, recoger a las niñas, hacer la plancha, saber que has cargado las pilas y que esas pequeñas cosas son las que de verdad valen. Esto es lo que esta noche te cuento.



Fin de contrato

Esta es mi participación en el concurso de cartas de asesinos de Sopa de Relatos.
Enlace original

Mi querida inquilina:

Estas líneas son para recordarte que nuestro contrato vence muy pronto, sí, ya sé que últimamente pierdes la noción del tiempo por eso te aviso.
En un mes te desalojaré de mi sótano, y ajustaremos cuentas, aún me debes algunas cosas. La electricidad por ejemplo. Hace tiempo que no hemos revisado los electrodos y no conviene que se me estropeen, tengo una nueva inquilina a quien ofrecérselos cuando tú te hayas ido y quiero que estén en perfecto estado. En breve pasaré por ahí y los revisaremos juntos.
También tenemos pendiente alguna cosa con el agua. El mes pasado gastamos mucha con tanto ahogamiento. Creo que este mes tan caluroso lo repetiremos, pero para ahorrar voy a  purgar los radiadores y aprovechar su agüilla.
También estoy pensando en renovar un poco la celda, creo que ya es hora. Al fin y al cabo la tienes hecha un asco con todas esas salpicaduras de sangre y orines. Creo que debo pintarla. No me he decidido: el siempre alegre rojo pasión o el blanco cerebral. Me vas a tener que echar una mano, bueno, es una broma, en este caso necesitaré tu sangre o tu cerebro.
Ah, casi se me olvida. El teléfono, no lo has usado ni una sola vez durante tu estancia… creo que ya va siendo hora de que llames a tus padres y te despidas. Incluso, si quieres, podríamos hacer una prueba de grabar un video y subirlo a Youtube. Ya sabes que solo consumo porno y sado, espero que ellos sean tan liberales como tú. Me gustaría tanto tener un último recuerdo tuyo…
Bueno, querida, ha sido un placer enorme disfrutar de ti estos meses. Pero lo nuestro debe llegar a su fin, aunque siempre estarás en mi corazón, de hecho te alegrará saber que mi próxima invitada va a ser tu propia hermana, así todo queda en familia.
Hasta muy pronto, y hasta siempre,

Tu anfitrión

lunes, 24 de marzo de 2014

Desde el más allá

Dicen que tras el accidente, un par de semanas en coma y varias operaciones volví a nacer. Daba igual que ya no me gustase el futbol ni hiciese chistes verdes, mis amigos me decían que se me pasaría, que era cosa del stress post traumático. En el trabajo tampoco les importó que alargase la baja. Todo iba bien, a excepción de la novia que insistía en retomar actividades de apareamiento ancestrales. Todo sea por la misión. Estos terrícolas no valen nada, pero su planeta…

domingo, 16 de marzo de 2014

Por si acaso

He vaciado el bolso sobre la cama. Las llaves, documentación. El paraguas plegable, por si llueve. El abanico, por si hace calor. Otro par de medias por si se rompen estas, otra batería de móvil, el spray pimienta. Las pastillas contra el mareo, la tensión, la ansiedad y el dolor de cabeza. Me armo de valor y suspiro. Solo tres cosas. Llaves, dinero ¿y?… Sí, el teléfono del médico, debo confiar en él, puedo hacerlo, solo voy a la esquina a por el pan, no hay peligro.

Brainstorming en Lucro S.A

Esta ha sido mi propuesta en ENTC el mes de marzo con el lema "bajo la tormenta".   Enlace original 



–Bienvenidos, mi nombre es Jou Kert y estoy aquí por petición  del director general. Tomen  asiento y abran las carpetas azules. Encontrarán  información financiera, balance y previsiones económicas.
Transcurrido un minuto de susurros y exclamaciones. El asesor se atusa el cabello y prosigue.
–Están ustedes a punto de quebrar, a menos –espera un instante deleitándose  –que hagamos algo. Necesitamos ideas revolucionarias  para recortar gastos o aumentar márgenes.
El director de producción propone, con un hilillo de voz, incrementar las horas de trabajo. Todos le miran con miedo pero Kert aplaude con energía. Envalentonado, el director de calidad, sugiere flexibilizar los controles.
–Perfecto –sonríe Kert –especialmente en los productos que se exportan.
El responsable financiero habla de bajar sueldos a los operarios y el de organización propone despedir a las mujeres embarazadas.  Y así, en una media hora ya han calculado un ahorro de un millón de euros. Palmotean emocionados.
–Han hecho ustedes un trabajo excelente para salvar a la empresa, se merecen una gratificación, digamos unos cincuenta mil cada uno, y así siguen ahorrando medio millón.
Todos aplauden ajenos a la lucecita roja que desde hace algo más de una hora retransmite imagen y sonido a “caza corruptos sin frontera”.

La flautista del calcetín














Vuelve en  cada estación y hace sonar su flauta. Sin duda es magia, y de la buena. Su música es irresistible para nosotros y nos atrae a sus mares, ya conozco a más de una y de dos que han perdido el rumbo de sus vidas por esta atracción. Y también a quien se hundió en mares profundos sin poder resistir tanto viento cambiante. Hay que dejarse mecer por la música y el viento para llegar a buen puerto. Esta temporada, fuera el amarillo, ahora se lleva el blanco con pinceladas azules, hasta que ella ponga otra música de moda.

miércoles, 12 de marzo de 2014

El clon


Nuestros mismos ojos penetrantes, la nariz aguileña, sin duda daba el pego, pero el detective Goitiberagoianbego desconfiaba. Resolvió interrogarle en persona y dos horas después no había pronunciado ni un “pues” ni un “cagüen”, eso sí, el acento, típico de Guipuzkoa. Decidieron someterle a la prueba definitiva: la comida. Rechazó el txakoli y el chuletón de Markina y se conformó con un sándwich de jamón york. Por si esto fuese poco, el laboratorio confirmó que no era RH negativo. Al tomarle las huellas aparecieron unas pequeñas letras donde podía leerse “Made in China”


viernes, 7 de marzo de 2014

Armas de ama de casa

Estoy de enhorabuena!!,me han vuelto a seleccionar en Radio Castellón, y creo que ya van 4. Este es un micro muy a mi estilo, un poco gamberrillo, revindicativo etc... En fin que parece que en Castellón les gusta mi estilo, y yo, encantada!!!


He tomado prestado el María Moliner de la biblioteca municipal, creo que con esto de internet nadie lo echará en falta. Luego en casa he metido en el bolso el microscopio del crío, que con las bifocales no me apaño. Por supuesto el móvil a tope de batería, y la grabadora preparada. Toda precaución es poca y si me descuido, me lían. Así que, me he armado de valor y he ido al banco a renegociar la hipoteca.

y el trocito armado de valor es ahora lo que hay que usar para la próxima semana, suerte a los que os animéis...

miércoles, 5 de marzo de 2014

Portero en 1914

Tanto visitante inesperado le tiene agotado. Llegan en masa y a cualquier hora, lo que le obliga a estar siempre despierto. Ha pensado en dejar la verja abierta, pero el jefe ha sido tajante: le guste o no, es su trabajo y no se puede colar ninguno que vaya donde el vecino de abajo. Así que ha preparado cubos de agua en la entrada, porque los pobres llegan hasta la cejas del barro, y no hay quien distinga ni uniformes ni el color del alma.

Halley

Desde el primer día sintonizamos. ¿Me eligió?, ¿La elegí? No sé, siempre vi una luz en ella y la mayor atracción de mi vida. Pero un día su universo se expandió y se fue. Yo me eclipsé. Vagué sin rumbo por otras galaxias, buscando otro sol, orbitando a veces, quemando mi atmósfera, y deseando que ella nunca chocase contra ningún meteorito. Hoy, al cruzar una vía cualquiera ha reaparecido en mi vida, tan brillante como siempre. Nos hemos mirado y los años se han convertido en polvo de estrellas. Volvemos a estar juntos en un nuevo ciclo, es el destino.